Ovodon NEST busca que logres tu embarazo en menos tiempo

En WeFIV tenemos el compromiso de buscar cada día mejores alternativas para que puedas lograr tu embarazo. De hecho, así nació el Programa Embrión Sano, en el marco del cual se ofrecen distintas opciones de planes, todas con el objetivo de -como lo menciona el nombre de la iniciativa- transferir un embrión genéticamente normal.

El beneficio inmediato de esta selección es mejorar las posibilidades y lograr el embarazo en menos tiempo, recurriendo a tests genéticos que ayudan a dicho objetivo. En ese contexto se lanza el Plan Ovodon NEST (por sus siglas en inglés Normal Embryo Selection Techniques).

El Plan Ovodon NEST está formado por el tratamiento de Ovodonación + el Test Genético preimplantacional (PGT-A por sus siglas en inglés). La ventaja de hacer ambos es que, dado que el propósito es lograr al menos un embrión sano, de no poder cumplirse, un especialista de WeFIV indicará estudios complementarios a la paciente y de acuerdo a los resultados se realizará un nuevo tratamiento con su diagnóstico genético preimplantacional sin cargo.

¿Por qué es importante contar con un PGT-A?

A través del uso de técnicas como el PGT-A se pueden detectar anomalías en el número de cromosomas. Esto brinda la posibilidad de seleccionar los embriones cromosómicamente normales para realizar la transferencia.

Las anomalías cromosómicas pueden producir, entre otras consecuencias:

  • fallos de implantación
  • abortos espontáneos
  • problemas en recién nacidos.

Algunas de las enfermedades más frecuentes y conocidas detectadas por esta técnica son el Síndrome de Down y el Síndrome de Edwards.

Ovodon NEST: su aporte frente a las condiciones genéticas

Cuando pensamos en una gestación, hay que centrarse en lo que ocurre desde el primer momento; en ese contexto es muy importante contar con un embrión sano.

El ser humano tiene una tasa de gestación relativamente baja: en una pareja joven y sana, la posibilidad de embarazo es del 20%.

Por eso, cuando se busca lograr el embarazo en el menor tiempo posible es importante no solo la cantidad de ovocitos que se puedan obtener en una punción, sino también la condición genética de los embriones que los gametos de ambas partes crean.

La causa por la cual un embrión puede ser genéticamente anormal es, por lo general, la carga genética que aportan tanto el gameto femenino como masculino. “Sabemos que a medida que aumenta la edad de la mujer la condición genética de los óvulos va empeorando. Por su parte, Un hombre tiene el 85% de los espermatozoides genéticamente normales, y a diferencia de la mujer, esa condición no cambia.

La probabilidad de obtener un embrión con la cantidad correcta de cromosomas, depende de la edad de la mujer y del espermograma del varón. “Una mujer a los 30 años tiene 70% de probabilidad de tener un embrión normal, mientras que a los 40 solo tiene un 30%”, especifica Fernando Neuspiller, presidente de WeFIV.

Es así que es muy importante contar con una herramienta como el Plan Ovodon NEST que brinda los siguientes beneficios:

  • Transferencia de embriones genéticamente normales
  • Mejorar la probabilidad de embarazo de cada transferencia, acortando el “time to pregnancy”.
  • Reducir la tasa de abortos.
  • Realizar una menor cantidad de transferencias disminuyendo el costo emocional y económico de los tratamientos.
  • Mejorar las tasas de embarazo en comparación con un tratamiento de Ovodonación sin selección de embriones cromosómicamente normales.

¿Qué incluye el Plan Ovodon NEST en WeFIV?

El plan de tratamiento, que es muy completo, cuenta con:

  • Controles ecográficos ilimitados durante el ciclo.
  • Espermiograma + Congelamiento del semen fresco.
  • Tratamiento de la donante de óvulos.
  • Preparación y punción (extracción de óvulos) de la donante + Gestión de Laboratorio de Reproducción Asistida.
  • ICSI (microinyección espermática) / FIV.
  • Cultivo prolongado preembrionario (día 5).
  • Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGT-A).
  • Transferencia preembrionaria.
  • Vitrificación preembrionaria.
  • Consulta de resultados de prueba de embarazo.
  • Control gestacional hasta la semana 6.

Sin embargo, más allá de las características y especificaciones puntuales, lo más importante es que se emplea la mejor y más novedosa tecnología puesta al servicio de lograr el embarazo en menos tiempo, pero además que todo el Plan está basado y sostenido por el acompañamiento de todo nuestro equipo médico.

¿En qué casos está indicado el Plan Ovodon NEST?

El Plan Ovodon NEST, busca mejorar la probabilidad de embarazo de cada transferencia y reducir la tasa de abortos.

Este nuevo Plan del que disponemos en WeFIV está pensado para mujeres:

  • Con fallo ovárico por menopausia, fallo ovárico precoz o cirugía ovárica.
  • Que no pueden utilizar sus propios ovocitos, ya sea por mala calidad o por enfermedades hereditarias que no pueden ser detectadas por técnicas de DGP.
  • Con fallos repetidos en Fecundación in Vitro.
  • Que presentan ovarios inaccesibles para la obtención de ovocitos.
  • Con abortos de repetición.
  • Con alteraciones cromosómicas propias o de los embriones.

La importancia del apoyo emocional

El momento en el que una pareja o una mujer decide ir en busca de un embarazo es bastante frecuente que se espere que eso ocurra rápidamente, y eso es lo que se busca optimizando cada vez más los tratamientos y los planes.

Sin embargo, puede ocurrir que pasen semanas o meses antes de lograr el objetivo. Esto sin dudas genera angustia, miedo, sensación de pérdida y malestar tanto en la mujer como en la pareja, en el caso de tenerla.

Por eso es tan importante contar con una Unidad de Apoyo Psicológico, en el marco de la cual se busca generar un espacio de confianza con cada uno de los pacientes para que se sientan cómodas, libres de desahogarse, y puedan hablar de sus preocupaciones.

Entre algunas de las situaciones que se hablan y a las cuales las pacientes no están acostumbradas -lo mismo que sus parejas- son la presión social, la frustración por los resultados negativos, las expectativas familiares y del entorno, etc.

Si tenés más preguntas, recordá que todo el equipo de WeFIV está disponible para ayudarte y acompañarte en tu búsqueda por alcanzar el sueño de la maternidad. ¡No dudes en consultarnos!

Buscar