Primera visita

El primer paso es solicitar una visita en nuestro centro, para que nuestro equipo de Atención al Paciente pueda obtener tus datos personales e información correspondiente. Por ejemplo, si realizaste tratamientos anteriormente, con la finalidad de que el médico ya tenga preparada tu consulta.

¿Cómo se llega al diagnóstico?

Es importante que el médico analice detenidamente la información de la historia clínica de la paciente, cuáles son los antecedentes reproductivos y tratamientos a los que se haya expuesto, según corresponda. Con esa información, el médico podrá determinar si son necesarias pruebas adicionales como por ejemplo la exploración ginecológica.

Pasos posteriores y comienzo del tratamiento

Una vez que el médico disponga de la información que considere necesaria, indicará el tratamiento a realizar. También si es necesaria medicación y/o pruebas complementarias. Antes de determinar el tratamiento es posible que el médico deba esperar los resultados de los estudios o pruebas complementarias que indicó.

Presupuesto

Una vez finalizada la consulta, nuestro Departamento de Atención al Paciente le brindará un presupuesto detallado de las técnicas de fertilización asistida, análisis y pruebas previas que el médico haya solicitado.

Luego de la primera visita

Puede pasar que una vez culminada la primera visita y con la documentación e información en mano, surjan nuevas dudas por lo que nuestros profesionales están a disposición para poder asesorarte.

¿Cómo solicito un turno?

Podés realizar la solicitud de un turno por nuestra web o bien telefónicamente al (5411) 4789 3600, donde coordinaremos un día y horario específico, ya sea con cualquiera de nuestros profesionales, o bien podés indicarnos si deseas a un médico en particular.

Episodio

¿Cuándo es el momento de consultar con un especialista en fertilidad?

Escuchanos en

Preguntas Frecuentes

Se recomienda asistir a un centro de reproducción asistida después de un año de mantener relaciones sexuales de manera regular sin protección y sin lograr un embarazo, en los casos que la mujer sea menor a 35 años. Asimismo, es aconsejable que realicen la consulta transcurridos los seis meses de relaciones sexuales regulares sin protección y sin embarazo, si la mujer es mayor de 36 años.

Las preguntas que tendrás que responder a nuestro equipo de Atención al Paciente son:
• ¿Es usted paciente o ha sido atendido anteriormente en WeFIV?
• ¿Ha realizado algún tratamiento de reproducción asistida en otro centro?
• ¿Tiene pruebas realizadas? En el caso de ser afirmativa su respuesta, debe acudir a la primera visita con ellas.
• ¿De qué localidad se está comunicando?

Es necesario que acudan a la primera visita con todos los análisis e informes que tengan realizados anteriormente y DNI.

Dado que el resultado del espermiograma puede variar de acuerdo al procedimiento realizado para analizar la muestra, requerimos que dicho estudio se realice nuevamente en nuestras instalaciones. Este análisis es necesario para que el médico pueda realizar un diagnóstico por lo que a aquellos pacientes que viven fuera de la ciudad es probable que se le solicite la realización del mismo el día de la primera visita. Para ello es necesario que el paciente acuda con un período de abstinencia sexual de 3 a 5 días.

Nuestro equipo de profesionales analiza cada caso en particular de acuerdo a la historia clínica de cada paciente y a los resultados de los exámenes físicos que se le realizan a cada pareja. Las mujeres deben realizarse un estudio hormonal basal, ecografía y la histerosalpingografía, los médicos evaluarán si es necesario realizar estudios complementarios de acuerdo a la particularidad de cada una. Respecto a los varones, para realizar un diagnóstico es necesario que ellos realicen un seminograma o espermiograma para valorar la calidad del semen.

Nuestro centro no cuenta con una lista de espera para la realización de ningún tratamiento.

Buscar