El Banco de semen es un recurso fundamental en materia de reproducción asistida, ya que, en una pareja, el 30% de los problemas de fertilidad se deben a causantes masculinos.
La donación de semen es anónima, voluntaria y altruista y consiste en que un varón joven con buena calidad de semen cede su muestra a dicho banco, para que pacientes que necesiten tratamientos de reproducción asistida puedan utilizarla.
Muchos pacientes también consultan por la criopreservación de semen, que consiste en congelar el semen para preservar la fertilidad del hombre similar a la técnica de vitrificación de ovocitos que realizan las mujeres. La criopreservación de esperma permite que la muestra del donante sea almacenada en el banco para ser utilizada posteriormente en técnicas de reproducción asistida. Esta técnica de preservación no afecta la calidad de la muestra ni tiene tiempo límite de conservación.
Se puede recurrir al Banco de Semen, sin ningún tipo de preparación médica adicional, en cualquier tratamiento de reproducción, en caso de no contar con una pareja o en situación de factor masculino grave:
Para poder acudir al banco de semen es necesario que la pareja solicitante presente la siguiente documentación:
Se puede recurrir al Banco de Semen, sin ningún tipo de preparación médica adicional, en cualquier tratamiento de reproducción, en caso de no contar con una pareja o en situación de factor masculino grave:
En su mayoría los causantes para recurrir al banco de semen están relacionados con la infertilidad masculina. Existen varios factores que pueden afectar la fertilidad masculina y, por consiguiente, la posibilidad de ser padre de manera natural. Los causantes están relacionados con: problemas en los espermatozoides ya sea bajo recuento o falta de movilidad, anomalías genéticas que se pueden detectar a través de la técnica PGT, y factores externos como por ejemplo ciertos contaminantes ambientales.
Para poder acudir al banco de semen es necesario que la pareja solicitante presente la siguiente documentación:
Según estipula la Ley de Acceso Integral a los procedimientos y técnicas de reproducción médicamente asistida, los gametos deben provenir exclusivamente de los bancos de gametos registrados en el Registro Federal de Establecimientos de Salud (ReFES) de la Dirección Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud, dependientes del Ministerio de Salud.
Las muestras del banco de semen que utiliza WeFIV provienen de varones de entre 18 y 40 años, con buena salud física general y reproductiva:
Todos los previamente mencionados, se concretan con el fin de garantizarles a todas nuestras pacientes una muestra de calidad, tomada con profesionalismo y con todos los cuidados necesarios. Cada uno de nuestros tratamientos son personalizados, están adaptados a la necesidad de cada paciente, detallando incluso, características físicas del donante, para que sean compatibles con la pareja que solicita la muestra.
Nos enorgullece anunciar nuestra colaboración con Fairfax Cryobank, una institución reconocida por su excelencia en servicios de banco de esperma en Estados Unidos. Esta alianza estratégica nos permite ofrecer a nuestros pacientes un acceso sin precedentes a una amplia gama de donantes de esperma cuidadosamente seleccionados.
Selección Cuidadosa: En Fairfax Cryobank, la selección de donantes es un proceso meticuloso. Cada candidato es evaluado rigurosamente, y solo el 1% de los solicitantes es aceptado en el programa para donar esperma. Esto asegura que nuestros pacientes puedan elegir entre los mejores donantes de espermatozoides disponibles.
Estándares de Calidad: Todos los hombres que se acercan a donar espermatozoides son sometidos a pruebas genéticas extensas, evaluación psicológica y verificación de antecedentes penales para garantizar su salud y bienestar.
Compromiso con la Seguridad: Fairfax Cryobank está licenciada por la FDA y cuentan con acreditaciones estatales y de organizaciones como la Oficina de Mejores Negocios (BBB por sus siglas en inglés, Better Business Bureau).
Con Fairfax Cryobank, nuestros pacientes pueden explorar una amplia variedad de perfiles de donantes y seleccionar al que mejor se adapte a sus deseos y necesidades.
Visitá https://fairfaxcryobank.com/search/us-es/ y utiliza el CÓDIGO WeFIV para crear tu usuario y acceder a información detallada sobre los donantes. Una vez que lo hayas elegido, simplemente informá a tu especialista con el número de ID proporcionado en el perfil del donante.
Para más información, no dudes en consultarlo con tu médico especialista en WeFIV. También si necesitás más información sobre los servicios de Fairfax Cryobank a través de WeFIV o tenés alguna consulta, no dudes en comunicarte con el equipo de servicio al cliente de Fairfax Cryobank:
SPM cuenta con especialistas con más de 14 años de experiencia en reproducción asistida, brindando soluciones confiables y seguras para aquellos que buscan tratamientos de fertilidad con donación de esperma. Nuestro compromiso es ofrecer a los pacientes de WeFIV, opciones para que puedan alcanzar el sueño de formar una familia.
SPM asegura que cada donante cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad a través de un riguroso proceso de selección que incluye una entrevista de admisión, espermograma, entrevista con un genetista clínico, evaluación psicológica y un panel completo de enfermedades monogénicas.
Como banco de esperma local, SPM ofrece disponibilidad inmediata de las muestras, eliminando esperas prolongadas y permitiendo que los pacientes comiencen su tratamiento de fertilidad sin demoras.
Para más información o para iniciar un tratamiento de fertilidad con donación de esperma, los interesados pueden contactar a SPM vía WhatsApp al +54 911 3345 6900.