WeFIV Blog: Reproducción Asistida, Salud reproductiva y más

En nuestro centro de reproducción asistida, hemos tenido el privilegio de acompañar a muchas mujeres en su viaje hacia la maternidad. Sabemos que el camino no siempre es fácil, pero también sabemos que, con el apoyo adecuado, es posible superar los desafíos y lograr ese tan ansiado sueño de ser madre mediante el tratamiento de fertilidad adecuado.
Tanque de nitrógeno líquido para congelar óvulos

Congelar Óvulos: ¿Para qué sirve?

Los motivos por los que una mujer puede congelar óvulos son bastantes diversos y depende mucho del contexto en el que se encuentre. Pero todas estas razones tienen un solo denominador común, el deseo de una mujer de postergar su maternidad.

Leer »
Embarazada fumadora rompiendo un cigarrillo

Quiero quedar embarazada y soy fumadora

En el viaje hacia la concepción, hay diversos factores que pueden influir en la capacidad de una pareja para quedar embarazada. Uno de los más relevantes y, lamentablemente, subestimados es el hábito de fumar. ¿Te preguntaste alguna vez cuánto afecta el tabaco a la fertilidad?

Leer »
sistema reproductivo femenino en las manos humanas representando alternativas a la infertilidad mundial mediante técnicas de reproducción asistida

La infertilidad un problema mundial

En los últimos años se ha visto un aumento de la incidencia de la infertilidad a nivel mundial. Este fenómeno puede deberse a varios factores, pero sin duda uno que no puede ser ignorado es una cuestión social. Por diversos motivos las mujeres comienzan a hacer su búsqueda de la maternidad a edades más avanzadas, y este factor sin duda, es determinante para la fertilidad de la mujer. 

Leer »
Una mujer embarazada tomando una pastilla de ácido fólico.

Ácido Fólico: ¿para qué es?

Como madres, las mujeres, siempre tienen la necesidad de darle todo a sus hijos, incluso desde la concepción. Averiguan e investigan todo lo que pueden para que no les falte nada, ¿podré comer esto? ¿le hará mal al bebé? ¿Necesito vitaminas?, son preguntas recurrentes.

Leer »
hombre maduro con anteojos transitando la andropausia

Andropausia: ¿Puede afectar la fertilidad del varón?

Llegados los 40 años, los hombres experimentan una serie de cambios significativos en su vida, abordando no solo aspectos emocionales y físicos, sino también desafíos personales y profesionales. En algunos hombres comienza una etapa que se conoce como andropausia, ¿la conocés?

Leer »
Buscar