Salud del Varón

La Unidad de Salud del Varón tiene como finalidad promover y resguardar la salud de los varones, principalmente, de los problemas relacionados con la próstata, la fertilidad y la sexualidad.

Unidad de Salud del Varón

Los profesionales que conforman esta unidad están especializados en la salud masculina, en específico en los problemas de fertilidad, patologías peneanas, testiculares y prostáticas. Además, realizan procedimientos de planificación familiar como la realización de vasectomías y la reconversión de las mismas. Las problemáticas de salud que mencionamos anteriormente suelen estar relacionadas con la edad del varón. Aún así, aquellos que estén considerando ser padres a una edad avanzada, se les recomienda que recurran previamente a un control médico con especialistas para evaluar su salud reproductiva.

La infertilidad masculina es un problema de salud mundial que afecta a millones de personas en edad reproductiva. Para tratar esta patología que repercute en la salud del varón, desde WeFIV ofrecemos tecnología de vanguardia y un equipo de profesionales altamente capacitados para identificar los principales factores de riesgo, tomar medidas para reducirlos, prevenir posibles patologías y tratar las existentes relacionados a la salud masculina.

Teniendo en cuenta la variedad de afecciones que pueden alterar la salud sexual masculina, es de gran importancia realizar una consulta con un equipo de profesionales para lograr un diagnóstico certero que permita identificar la alteración e indicar el tratamiento más adecuado en cada paciente. Las evaluaciones son realizadas por un especialista en  enfermedades sexuales del hombre a fin de detectar a tiempo disfunciones sexuales y reproductivas y brindarle el tratamiento que mejor se adecúe a su caso.

Nuestros médicos andrólogos y urólogos trabajan de forma interdisciplinaria con profesionales psiquiatras y psicólogos, endocrinólogos, bioquímicos e imagenólogos especializados en la salud integral masculina. Realizar controles médicos periódicos permite identificar factores de riesgo y diagnosticar patologías que afectan la salud masculina en su fase inicial o antes de que comiencen sus signos o síntomas. En WeFIV Nuestro equipo de profesionales aconseja y acompaña a cada paciente sobre los cuidados de la salud del hombre durante la prevención, diagnóstico y tratamiento de distintas afecciones.

Nuestros Servicios

Controles

En la Unidad realizamos distintos tratamientos y seguimiento médico de acuerdo al motivo de la visita de cada paciente. Independientemente de las particularidades de la salud de cada varón, se recomienda que a partir de los 40 años de edad deben realizarse anualmente el control médico de la próstata, de manera particular, para poder prevenir complicaciones en un futuro. Las alteraciones de próstata que se pueden prevenir o, sino, detectar a tiempo son el cáncer, hiperplasia que puede ocasionar problemas al momento de orinar y la prostatitis (inflamación de la próstata).

Disfunción eréctil 

Asimismo, para aquellos que acceden a nuestro centro por problemas de salud sexual -como disfunción eréctil- contamos con el mejor equipo de profesionales para brindar el tratamiento que mejor se adecúe a cada caso en particular. Los tratamientos son variados, desde tratamientos con medicación hasta procedimientos quirúrgicos, pero todos tienen como finalidad restablecer la actividad sexual satisfactoria.

Equipo de profesionales 

Además, los integrantes de la Unidad de Salud del Varón son especialistas en urología, por lo que poseen el conocimiento y herramientas necesarias para poder tratar patologías relacionadas con el aparato urinario masculino como infecciones urinarias, tumores renales, tumores de la vía urinaria y patología vesical.

Preguntas Frecuentes

La infertilidad masculina es una condición que afecta a hombres en edad reproductiva, impidiéndoles lograr un embarazo en una mujer fértil tras un año de relaciones sexuales sin ningún tipo de protección. 

En WeFIV, trabajamos para identificar los factores de riesgo, reducirlos y prevenir posibles patologías, siempre con el objetivo de mejorar la salud del varón.

Los médicos andrólogos y urólogos se encargan de tratar la infertilidad en pacientes hombres. En WeFIV, contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados en la salud masculina. 

Nuestros especialistas, además, trabajan de forma interdisciplinaria con psiquiatras, psicólogos, endocrinólogos, bioquímicos e imagenólogos, todos enfocados en la salud integral del varón.

 

Por un lado existe la infertilidad primaria, que es la incapacidad de lograr un embarazo después de 12 meses o más de relaciones sexuales regulares sin protección. Por otra parte, está la infertilidad secundaria, se refiere a la incapacidad para conseguir un embarazo después de una concepción previa.

La infertilidad puede ser causada por una variedad de afecciones que pueden alterar la salud sexual del varón, como factores ambientales y de estilo de vida, como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la obesidad y la exposición a los contaminantes ambientales.

En WeFIV, utilizamos tecnología de vanguardia y un equipo de profesionales altamente capacitado para tratar la infertilidad masculina. Los procedimientos pueden variar dependiendo de la causa de la condición, pero todos tienen como finalidad mejorar la salud del varón y su capacidad reproductiva. Los tratamientos pueden incluir cambios en el estilo de vida, medicamentos, cirugía o técnicas de reproducción asistida.

Buscar