MACS

El MACS es una técnica que permite seleccionar los espermatozoides con las mejores características para ser utilizados en los tratamientos de reproducción asistida.

¿Qué es MACS?

La aplicación de la selección celular inmunomagnética (MACS), permite separar los espermatozoides sanos de los dañados desde hace más de 25 años. Mediante esta técnica, nos aseguramos de seleccionar a los mejores espermatozoides para utilizarlos en los tratamientos de reproducción asistida. Así, eliminamos los espermatozoides apoptóticos; es decir, aquellos destinados a morir o que pueden generar problemas reproductivos. Al elegir los sanos, incrementamos considerablemente la posibilidad de un embarazo.

¿En qué pacientes está indicada?

  • A todas aquellas personas que optan por recurrir al tratamiento de inseminación artificial.
  • A pacientes infértiles con una elevada fragmentación de ADN en sus espermatozoides
  • A pacientes que no han obtenido una buena calidad embrionaria no atribuible a los ovocitos.

¿Cómo es el procedimiento?

  • Para llevar a cabo la técnica MACS es necesario utilizar unas minúsculas partículas magnéticas biodegradables, adheridas a un anticuerpo (proteína anexina V), que tiene la capacidad de reconocer a los espermatozoides que van a morir, uniéndose a ellos y permitiendo separarlos de los espermatozoides sanos.
  • Añadidas las esferas con anexina V a la muestra de semen, se hace pasar por unas columnas en presencia de un pequeño campo magnético. Así, los espermatozoides apoptóticos, quedarán retenidos en las paredes de la columna, siendo los sanos los que la atraviesan por gravedad; como resultado, tendrán las mejores cualidades fisiológicas, ideales para ser utilizados en los tratamientos de reproducción asistida.
  • Obtenidos los espermatozoides sanos, se procede con el tratamiento de reproducción asistida. Nuestro centro acompaña a todos los pacientes en todo el proceso de fertilización con la última tecnología, profesionalismo y calidez en la atención. Para saber cuál tratamiento y técnica se adapta a cada pareja, realizamos un diagnóstico personalizado indagando sobre todos los factores médicos pertinentes y análisis clínicos recomendados.
Buscar