Incubador Time - Lapse​

Para los tratamientos de Fertilización In Vitro (FIV) utilizamos esta técnica a fin de aumentar en un 9% la tasa de embarazo de nuestros pacientes.

¿Qué es Incubador Time - Lapse?

El incubador Time-Lapse analiza la evolución del embrión y el ritmo de división celular. Esto nos permite mejorar la selección embrionaria y poder ofrecer un registro de crecimiento a partir de vídeos e imágenes. Esta tecnología, conocida como Time-Lapse, permite optimizar las condiciones de cultivo de los embriones. También obtener de ella información certera para realizar la selección de aquellos con mayor potencial de implantación, y así aumentar las probabilidades de embarazo.

¿Cuáles son los beneficios?

Mayores posibilidades de conseguir un embarazo: 

Con este método se elige al embrión que mayores posibilidades tiene de implantación y, además, define con más precisión cuándo es el momento adecuado para realizar la transferencia al útero materno.

Menor riesgo de manipulación embrionaria: 

Realizar el seguimiento del embrión permite observar sus características morfológicas, sin ponerlo en riesgo. De esta manera, baja el riesgo de estrés ambiental y hay más posibilidades gestacionales.

Menos intentos para lograr el embarazo: 

El tiempo de espera hasta lograr el embarazo es menor, como así también la cantidad de intentos. Esto demuestra la efectividad del tratamiento para acortar, de forma efectiva, el time to pregnancy.

Registro visual del desarrollo embrionario: 

Se podrá realizar, gracias al incubador, un seguimiento cinematográfico a fin de generar un registro visual, para tener el recuerdo de la evolución del futuro bebé hasta el momento de la transferencia.

  • Mayores posibilidades de conseguir un embarazo: con este método se elige al embrión que mayores posibilidades tiene de implantación y, además, define con más precisión cuándo es el momento adecuado para realizar la transferencia al útero materno.
  • Menor riesgo de manipulación embrionaria: realizar el seguimiento del embrión permite observar sus características morfológicas, sin ponerlo en riesgo. De esta manera, baja el riesgo de estrés ambiental y hay más posibilidades gestacionales.
  • Menos intentos para lograr el embarazo: el tiempo de espera hasta lograr el embarazo es menor, como así también la cantidad de intentos. Esto demuestra la efectividad del tratamiento para acortar, de forma efectiva, el time to pregnancy.
  • Registro visual del desarrollo embrionario: se podrá realizar, gracias al incubador, un seguimiento cinematográfico a fin de generar un registro visual, para tener el recuerdo de la evolución del futuro bebé hasta el momento de la transferencia.

¿A quiénes está indicado?

Todos aquellos pacientes que estén realizando tratamientos de reproducción asistida en nuestros centros. Aquellos pacientes con mayor número de embriones tienen un mayor impacto dado que nuestros especialistas pueden comparar varios embriones y analizar detenidamente cuál es la mejor selección.

¿Qué es la selección embrionaria?

La selección embrionaria es un proceso que utilizamos en reproducción asistida para poder determinar y seleccionar entre todos los embriones generados aquellos de mayor calidad para su implantación. Es un método rápido y no invasivo pero presenta la desventaja de la subjetividad dado que no es posible estandarizar la selección.

Sin embargo, es sumamente importante contar con profesionales especializados y capacitados como en WeFIV, para poder evaluar correctamente la competencia embrionaria. Gracias a la tecnología Time-Lapse, podemos recolectar mayor cantidad de información de cada embrión. Esto nos permite poder implementar diferentes estrategias de selección para definir cuál es el mejor embrión para la implantación y, por consiguiente, aumentar las probabilidades de embarazo. 

La incorporación de estas tecnologías en la selección embrionaria optimiza los resultados obtenidos dado que podemos identificar en tiempo real cómo va evolucionando y definir si ya es el momento de realizar la implantación. Además, identificamos más fácilmente aquellos embriones con mejor potencial reproductivo y así se consiguen embarazos en menos cantidad de intentos.

Buscar