Coronavirus

Desde la aparición del COVID-19, le solicitamos a nuestros pacientes tener precaución al acudir al centro.

Nos cuidamos entre todos.

Preguntas Frecuentes

Sí, tenemos como prioridad la atención y el cuidado de nuestros pacientes por lo que llevamos adelante los protocolos recomendados por autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus. Es importante aclarar que no hay evidencia científica que demuestre que haya habido contagios a través de la reproducción asistida.

 

Como mencionamos anteriormente, actualmente no hay evidencia que demuestre que el COVID-19 se transmita por medio de los tratamientos de reproducción asistida. De todas maneras, ofrecemos a nuestros pacientes poder realizar las consultas virtualmente para el seguimiento de cada caso a través de videollamada con los especialistas, quienes indicarán si es recomendable continuar con el tratamiento.

Nuestros pacientes pueden elegir si prefieren realizar la consulta online o de manera presencial. Otra información que es de utilidad para nuestros pacientes con prepaga OSDE es que deberán utilizar la Credencial Digital para poder acceder a nuestros servicios. En el caso de no tenerla es necesario que descarguen de App Store o Google Play la aplicación correspondiente. Con dicha credencial nuestro equipo de atención al paciente podrá brindar las indicaciones para agendar su turno. Aquellos que tienen Omint, necesitan su credencial digital smart card, también disponible en App Store o Google Play descargando la aplicación de OMINT. Al momento de la solicitud de turno para una consulta virtual, se podrá elegir al especialista, fecha y horario de la consulta. Nuestro equipo de atención al paciente enviará a su correo electrónico el link para acceder a la videollamada según la información acodada.

Además de los protocolos que hemos adoptado para prevenir contagios de COVID-19 y que prime la seguridad de nuestros pacientes, es necesario que se tengan en cuenta los siguientes preceptos: Los pacientes no deben acudir a nuestro centro si presentan o han presentado en los últimos 14 días fiebre, tos, síntomas respiratorios o si han estado en contacto con una persona con diagnóstico o COVID-19 en los últimos 10 días. En los casos descriptos anteriormente se le solicita a la paciente que le informe a su médico para que le realice el seguimiento correspondiente e indique un nuevo turno en cuanto pueda acudir. Si aumentan los casos y el Ministerio de Salud lo indica, cuando asisten a la consulta presencial se debe hacer con barbijo/tapaboca. En todo momento nuestro personal va a acompañarte para brindarte la información necesaria y, llegado el momento de quirófano un auxiliar de consulta te indicará cuál es el proceso de higienización para que lo realices de forma correcta. Asimismo, todas nuestras áreas de tránsito son sometidas a rigurosas normas de desinfección

No hay información científica que indique que el embarazo es un factor de riesgo de contagio pero sí es necesario tomar las mismas medidas de prevención que el resto de la población.

Las recomendaciones de las autoridades sanitarias de nuestro país para disminuir las probabilidades de contagio por COVID-19 son:

  • Vacunarse
  • Uso de barbijo, cuando sea necesario
  • Adecuada y frecuente higiene de manos: con agua y jabón y con soluciones a base de alcohol (por ejemplo, alcohol en gel).
  • Respetá la distancia social estando a dos metros de distancia de otras personas.
  • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.
  • Ventilar los ambientes.
  • Evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.
  • No compartir bebidas, alimentos, mate, platos, cubiertos, vasos, teléfonos celulares ni objetos personales con nadie.
  • Evitar todo tipo de contacto físico como besos, abrazos o saludos con las manos.


https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/poblacion/prevencion

Buscar