Experiencias en tratamientos de fertilidad

En WeFIV, entendemos que cada una de las experiencias en tratamientos de fertilidad es única y cargada de emociones. Desde el primer llamado los sueños son los que mandan, y el deseo es el que delinea el camino a seguir. 

Como centro de reproducción asistida nos involucramos con cada historia, compartiendo la misma ilusión y el mismo anhelo de ver cumplido el sueño de ser padres. Sea que desees ser madre por ovodonación, madre soltera por inseminación o recurrir a cualquier otro tratamiento especializado, nuestros profesionales estarán con vos en cada paso del camino.

Empatía en el camino hacia la maternidad

Desde que los pacientes ponen un pie en nuestro centro de fertilidad, buscamos que sientan empatía de nuestra parte. “Un centro que logra eso, es un centro diferente al resto”, expresa Santiago Giordana, Director del Laboratorio de FIV.

“Las personas nos brindan su confianza, están detrás de un sueño, y creo que hay que mezclarse con esas emociones. Hay que aprender a conectarse y a captar lo que está pasando del otro lado. Así que creo que involucrarse es necesario para poder trabajar en esto”, manifiesta el especialista.

La Dra. Natalia Fernández Peri, Directora Médica de WeFIV, también coincide con  Giordana. La experta considera que un buen profesional médico, precisamente, es el que logra empatizar con los pacientes, dado a que este tipo de conexión y relación hace que el proceso sea más agradable para ambas partes.

La Dra. Fernández Peri manifiesta que aunque es un camino largo, con aciertos y desiertos, el aprendizaje es mutuo. “Yo como médica aprendo del paciente. Es un camino que hacemos juntos; no yo de un lado y el del otro. Vamos los dos para el mismo lado”.

Conexión emocional con los pacientes

Ambos expertos, además, destacan lo especial que es para ellos, como personas y profesionales, cuando sus pacientes logran concretar un embarazo.

“Es muy fuerte. En el momento en que estás dando esa noticia es darte cuenta que le estás cambiando la vida a alguien. ¡Es increíble!. Cada positivo es una celebración compartida, un deseo hecho realidad”, afirma la Directora Médica de WeFIV.

Entre tanto, Santiago Giordana también expresa cómo se emociona en su interior al ver al bebé con su familia o su mamá. “Nuestro trabajo es mejor si nosotros entendemos lo que estamos haciendo”, asegura.

El especialista agrega que lo motiva el poder transmitir todas estas sensaciones a su equipo de trabajo y a quienes están empezando camino en el ámbito de la reproducción asistida. “Cuando veo lo que se logra y lo que están aprendiendo a mí me genera una emoción enorme, porque el legado lo estamos dejando”, dice.

Testimonios de madres que cumplieron su sueño

Son muchas las personas que se acercan a nuestro centro con el propósito de convertirse en padres gracias a la reproducción asistida. Hay quien decide ser madre soltera por ovodonación, madre por inseminación artificial, o quien busca concretar un embarazo con la ayuda de la fecundación in vitro (FIV) u a través de otra técnica especializada.

Tanto hombres como mujeres encuentran en nuestro centro la posibilidad de estar más cerca de conseguir su sueño. Gran porcentaje de los pacientes no desisten hasta que logran materializar sus anhelos, pese a que a veces el recorrido pueda ser largo.

“Siempre quise ser mamá. Tenía 40 años y ahí decidí meterme en el mundo de la fertilidad. Tomé la decisión de arrancar ese camino sola. Tardé varios años en lograrlo, pero iba a seguir hasta que el universo me dijera basta”, relata Ana, madre gracias a la reproducción asistida.

El ser parte de la experiencia de quienes hicieron tratamientos de fertilidad, con el objetivo de lograr su deseo de tener un hijo, es lo que nos inspira. Estas historias son las que nos motivan a seguir trabajando con pasión y dedicación. 

Sentir el reconocimiento y el agradecimiento de nuestros pacientes, nos llena de orgullo y emoción. “Son parte de lo que me pasó y los siento muy cercanos”, reconoce Ana.

Por su parte, Sofía, paciente de WeFIV, asegura que de forma natural, y por su historia, no hubiera podido hacer realidad el sueño de tener a su hijo. “La reproducción asistida ayuda a cumplir un deseo tan perfecto como el de dar vida”, afirma.

La importancia del acompañamiento humano

Sabemos que la búsqueda de un embarazo no siempre es color rosa. Sin embargo, como señala Sofía, aunque el camino sea difícil de transitar, “es fundamental que la parte humana esté presente en todo momento”. 

Sofía cuenta que al llegar a WeFIV sintió que nuestro centro reunía la solvencia y calidez que necesitaba. Expresa que buscaba sentirse contenida tanto en lo médico y lo técnico, como en la relación con las personas que trabajan en el centro. “No lo dudamos. Cuando entramos acá, nos pareció que era el lugar”, dice.

La mujer afirma también que su primer encuentro con los profesionales de WeFIV fue muy importante, porque sintió el apoyo a su búsqueda por cumplir su deseo de ser madre y la intención de hacer todo lo que estuviera a su alcance para que eso ocurriera. 

“Sentí de entrada la calidez. Esa primera consulta para mí fue fundamental, fue como sentirme contenida y sabiendo que estaban empujando para el mismo lado que el mío”, sostiene.

En WeFIV compartimos el deseo de cada paciente en la búsqueda de tener un hijo. Nos entristecen los fallos tanto como a vos y celebramos los positivos con la misma ilusión. Por eso, a través de la campaña “Comprometidos con tu sueño de familia”, queremos reforzar este sentir y ratificar nuestro compromiso con quienes acuden a este centro y confían su sueño en manos de nuestros profesionales.

Entendemos que en las experiencias en tratamientos de fertilidad, más allá de la técnica y la ciencia, lo que realmente importa son las emociones compartidas y la intención de dar vida. Porque todos tiramos para el mismo lado, con el mismo anhelo y la misma esperanza. Porque en WeFIV, tu sueño es nuestro sueño.

Dr. Santiago Giordana

Director Laboratorio FIV
Buscar