La donación de óvulos es un recurso sumamente importante para la Medicina Reproductiva y, más aún, para aquellas mujeres que deben recurrir a la ovodonación para poder iniciar su tratamiento de reproducción asistida.
La donación de óvulos consiste en una estimulación ovárica para que la donante produzca mayor cantidad de óvulos y así tener la cantidad necesaria para el tratamiento de reproducción asistida a la que se someterá la mujer receptora. La estimulación es la autoadministración de medicación durante 10-12 días y durante ese periodo la donante tendrá que acudir a la centro cada 48-72 hs para realizarse una ecografía y así evaluar la evolución del tratamiento. Luego de la estimulación ovárica, mediante una punción folicular se podrán extraer los óvulos.
Si estás pensando en ser donante o ya tomaste la decisión, solicitá turno para una cita con nuestros profesionales. Ellos podrán guiarte y brindarte información pertinente sobre el procedimiento. ¡Gracias por ayudarnos a cumplir el sueño de muchas mujeres que desean ser madres!
Hay diversas causas que pueden llevar a que una mujer que quiera ser madre tenga que recurrir a óvulos donados, a grandes rasgos se pueden identificar dos grupos: aquellas mujeres que no disponen de óvulos en sus ovarios y aquellas que tienen óvulos pero no son útiles para lograr un embarazo.
La donación de óvulos es un procedimiento de bajo riesgo y nuestro equipo de profesionales se ocupan de disminuir al máximo las posibles complicaciones. Con ese objetivo, los tratamientos se adecúan de acuerdo al Índice de Masa Corporal (IMC) de la donante y su reserva ovárica. La personalización del tratamiento disminuye considerablemente las probabilidades de padecer complicaciones como síndrome de hiperestimulación ovárica, infección, hemoperitoneo o torsión ovárica ocurren de manera excepcional. De todas maneras, al personalizar el tratamiento se evitan estos riesgos.
La mujer donante deberá suspender la toma de anticonceptivos durante el período que dure el tratamiento. Los médicos le informarán a la mujer en qué momento debe abandonar la toma de los anticonceptivos.
La donación de óvulos no afecta en absoluto la fertilidad de la mujer donante. Todas las mujeres nacen con una cantidad de óvulos, entre 500.000 y 1 millón. Los cuales se van perdiendo a medida que va pasando el tiempo y en cada ciclo menstrual. La estimulación ovárica no acelera la muerte de los óvulos sino que provoca que más de un óvulo alcance el tamaño adecuado de maduración sin afectar la totalidad de óvulos que la mujer posee.
Algunas personas piensan que la donación de óvulos adelanta la menopausia, la incidencia de cáncer o que genera mayor acné o vello. Esto no es así, un efecto secundario posible es el aumento de retención de líquidos y sensación de aumento de peso (similar a lo que produce la menstruación). Luego de la punción ovárica, con la primera menstruación, la retención de líquidos desaparece.
®2021 WeFIV
Todos los derechos reservados
Conseguir el sueño de miles de
personas solo es posible con el
mejor equipo humano.
Quiero trabajar en WeFIV
Trabaja en WeFIV
Conseguir el sueño de miles de personas solo es posible con el mejor equipo humano.
Av. del Libertador 5962,
Ciudad de Buenos Aires,
Buenos Aires.
Ver ubicación en Mapa
Dónde es WeFIV
Av. del Libertador 5962
Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires